- El diputado, Joaquín Macías, asegura que la comisión de escolarización ha decidido suprimir cinco clases de primero de ESO en los institutos públicos de Badajoz, mientras que autoriza la creación de una nueva unidad en el privado concertado de la ciudad pacense
- Macías ha alertado que esta decisión supondrá, además de masificar las aulas, despedir entre 10 y 20 docentes extremeños. “¿Esta es su forma de cuidar la educación pública?, le ha preguntado a la consejera
El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha denunciado la eliminación de unidades de 1º de la ESO en los institutos públicos de Badajoz, “mientras autorizan una nueva en un centro privado concertado”. En concreto, ha asegurado que el pasado mes de enero la comisión de escolarización ha decidido suprimir una clase de ese curso escolar en los institutos de Bárbara de Braganza, Bioclimático, Ciudad Jardín, San Fernando y San Roque, “y al mismo tiempo autoriza una unidad más en el Diocesano San Antón”.
Macías ha lamentado que ésta sea la política educativa del gobierno del PP, que “cuando baja ligeramente el número de estudiantes en la localidad de Badajoz, ustedes deciden eliminar cinco unidades, saturan las clases y despiden a profesores de la pública”.
Y es que el diputado ha calculado que esa disminución de las líneas supondrá una pérdida de personal docente de entre 10 y 20. “No hay dinero para inversiones públicas, ni para subirle el sueldo a los profesores que hoy les han recibido con protestas, pero sin embargo sí que hay dinero para regalar 1 millón de euros en cinco años a centros concertados, cuando hay oferta pública suficiente”, le ha dicho a la consejera en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea.
“¿Esta es su forma de cuidar la educación pública?”, le ha preguntado Macías, quien además ha recordado a la consejera de Educación que “su responsabilidad es cuidar el sistema público, aunque no le guste, pero si no lo va a mejorar, por lo menos no lo empeore”.