Unidas por Extremadura denuncia que las políticas educativas del gobierno de PP y Vox “atentan contra el medio rural”

  • El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, asegura que el recorte en la FP y en el número de plazas en residencias escolares afecta fundamentalmente al medio rural
  • Macías ha asegurado que PP y Vox hablan de defender el medio rural, “pero eso solo lo vemos con la caza y los toros”. “Existe una gran distancia entre sus palabras y los hechos”

Unidas por Extremadura ha denunciado este jueves los recortes en materia educativa que plantea el gobierno de PP y Vox atentan contra el mundo rural. Así lo ha asegurado el diputado Joaquín Macías en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea a la consejera de Educación, donde le ha reprochado que “existe una gran distancia entre sus palabras y los hechos porque ustedes hablan de defender al medio rural, pero eso solo lo vemos con la caza y los toros”.

Macías ha asegurado que la intención de cerrar una decena de ciclos de formación profesional afecta esencialmente al medio rural. “Esos ciclos que han anunciado que van a cerrar porque no llegan al mínimo de alumnos que ustedes consideran indispensables están en los pueblos, como Monesterio o Alburquerque, no en lugares como Badajoz, Mérida o Don Benito”, ha dicho el diputado, quien también ha lamentado que desde el gobierno de PP y Vox no se haya planteado una alternativa a esos ciclos que creen que no son viables.

El diputado ha recordado que el PP está actuando en contra de lo que la formación firmó durante la legislatura pasada, ya que se comprometieron y suscribieron un Pacto por la Formación Profesional en Extremadura, “que tenía 811 millones para invertir entre 2022 y 2027”.

Joaquín Macías también ha denunciado que el recorte en el número de plazas en residencias de estudiantes afectará sobre todo al medio rural. “Van a reducir el número de plazas a la mitad, 400 plazas menos, que están una vez más en los pueblos, señora consejera”, ha añadido.

“Ustedes lo que están planteando es que la gente se vaya del pueblo, que los chavales no puedan quedarse allí”. “No nos digan que están defendiendo la escuela pública y la vida en el medio rural porque están haciendo lo contrario”, ha aseverado.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like