- La coportavoz, Nerea Fernández, asegura que las cuentas son la “excusa” del PP para el adelanto electoral y considera que el gobierno de Guardiola “no está haciendo ningún esfuerzo por sacarlas adelante”
- Fernández insiste en que Guardiola “obedece” las órdenes de Feijoo, “que quiere un súperdomingo electoral”. Además ha asegurado que Unidas por Extremadura ya está trabajando en la enmienda a la totalidad
Unidas por Extremadura está convencida de que los presupuestos son “papel mojado”. Así lo ha dicho esta mañana Nerea Fernández, coportavoz de la formación, que en una rueda de prensa ha insistido en que el proyecto de presupuestos para el año que viene “es la excusa de Guardiola para convocar elecciones”.
Fernández, que ha asegurado que la confluencia está elaborando ya la enmienda a la totalidad a las cuentas, ha afirmado que cada vez es más obvio que estos presupuestos son la excusa para adelantar la cita electoral porque “Guardiola no está haciendo ningún esfuerzo por llegar a ningún tipo de consenso, todo lo contrario, más que acercar posturas, está echando más leña al fuego”.
La coportavoz considera, por tanto, que es evidente la estrategia que está siguiendo la dirigente popular. “El señor Feijoo le ha ordenado en Murcia el adelanto electoral porque quiere un súperdomingo electoral, y María Guardiola, como buena discípula, asiente y obedece”, ha dicho.
Desde Unidas por Extremadura creen, además, que las cuentas que han presentado “no son las mejores para esta tierra”, y que las mismas suponen “una continuidad” con las de 2024, “ya que el incremento de los más de 500 millones de euros cubre únicamente el incremento del IPC”. Fernández ha explicado que en ese proyecto se sigue manteniendo una política fiscal “injusta” que “beneficia a quienes más tienen” y siguen contemplando grandes incumplimientos, “como la homologación salarial a los docentes, a la que el gobierno de Guardiola se comprometió en campaña electoral”. “La propuesta que le han hecho el mismo día del pleno, y que han rechazado las centrales sindicales, no hace justicia con los docentes extremeños”, ha añadido.
Fernández también ha lamentado que en esas cuentas no esté contemplada la contratación a jornada completa de los bomberos forestales. “Se comprometieron con ellos durante el mes de agosto, y la sorpresa que nos hemos encontrado estos días es que no se les renueva”, ha dicho. La coportavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que esta es la tónica de este gobierno, “que día sí, y día también, demuestra que su palabra no vale nada”.