- El diputado Joaquín Macías ha asegurado que esta decisión daña profundamente a la Educación Pública, especialmente a la escuela rural. “Están maltratando a los trabajadores y a las familias”, ha dicho
Unidas por Extremadura lamentado este jueves, en el pleno de la Asamblea, que el gobierno del PP no tenga intención de rectificar en su decisión de despedir a 227 Técnicos de Educación Infantil. El diputado, Joaquín Macías, en una pregunta formulada a la consejera de Educación, le ha recriminado que el pasado jueves, en una mesa con los sindicatos, el Ejecutivo popular haya informado de esta decisión. “No es un rumor, no es algo que se haya inventado nadie, es algo que ustedes han hablado con los sindicatos”, ha asegurado.
Macías ha añadido que precisamente el jueves pasado el mismo día en el que se celebró la mesa con los sindicatos, desde la Consejería se ha anunciado que “no se iban a despedir a todas, que a unas cuantas se iban a mantener hasta final de año, y a las que tienen contratos que cumplen los tres años este año sí que las despiden”.
“Lo están haciendo muy mal con la Educación Pública”, ha continuado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha añadido que precisamente en la Educación Infantil “tenemos un ejemplo más que evidente de lo mal que lo están haciendo”. Macías ha insistido que no están respetando a los trabajadores y trabajadoras de esta etapa educativa, “pero tampoco están respetando a las familias ni a los niños y niñas de 2 y 3 años, que a la vuelta de las vacaciones van a tener una nueva seño”.
El diputado de Unidas por Extremadura además ha denunciado que, con esta decisión, y otras que está adoptando el gobierno del PP, “están perjudicando a los centros públicos, cuando en los presupuestos vemos que incrementan el dinero para la privada”. “Esto está dañando especialmente a los centros rurales porque precisamente en los pueblos porque no hay otra opción, ahí no hay libertad de elección, hay lo que hay, y ustedes lo están precarizando”.