El diputado Joaquín Macías le ha preguntado a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, acerca de los desahucios que pretende llevar a cabo la Sareb, más conocido como ‘banco malo’, en viviendas de alquiler en Plasencia.
Macías le ha pedido a la consejera que “le traslade cuanto antes la respuesta de la Sareb a los vecinos, ya que viven en una constante incertidumbre”, defendiendo que “ellos quieren seguir prorrogando sus alquileres e incluso se han ofrecido a hacer la compra del piso”.
El diputado de la confluencia ha denunciado que “la Sareb ha actuado de forma incomprensible: la Sareb es un banco público pero se gestiona de una forma que no responde al interés público, habiendo metido muchos millones de dinero público para que luego no le ofrezcamos un parque público a muchas familias y jóvenes que luego no tienen posibilidades de acceder al mercado libre”.
Macías ha señalado que “en 2020 en Extremadura la cartera de la Sareb aumentó en 180 millones y creció en 200 viviendas, siendo en total 780 viviendas las que sabemos que tiene la Sareb en Extremadura, y solo se han cedido a la Junta 26”. Por ello, para él “es incomprensible que con toda la inversión pública que se ha hecho se esté actuando para echar a los pocos inquilinos que hay en esas viviendas”.