Unidas por Extremadura presenta una lista electoral “para parar las políticas reaccionarias y hacer que Extremadura crezca”

  • La candidatura está liderada por Irene de Miguel y José Antonio González por Badajoz y Cáceres respectivamente. La coordinadora de Izquierda Unida ocupa el puesto número 3 por la provincia pacense e incluye personas independientes muy reconocidas en los movimientos sociales
  • Nadie con un corazón de izquierda puede quedarse en casa el 21 de diciembre porque hay alternativa, y esa es Unidas por Extremadura”, ha dicho De Miguel, quien vaticina que la confluencia cosechará unos resultados “apabullantes”

Unidas por Extremadura ha dado conocer la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones del 21 de diciembre, y que encabeza por la provincia de Badajoz, Irene de Miguel. La confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde ha registrado una candidatura renovada parcialmente, con caras nuevas, con gente joven y muchas ganas”.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha señalado que la lista la encabeza por Cáceres el hasta ahora secretario tercero de la Mesa de la Asamblea, José Antonio González. Le siguen, por esa provincia, Alba Soto y Juan Schirinzi. Por Badajoz, tras De Miguel, están David Araújo y Nerea Fernández.

Según el acuerdo electoral alcanzado entre las formaciones lideran las listas los candidatos de Podemos Extremadura, mientras que los números dos y tres son de Izquierda Unida. Los cuartos y quintos de Badajoz y Cáceres corresponden a la formación morada, que en el caso de la provincia pacense la ocupan José Francisco Llera y Clara Sayabera, respectivamente, y por la cacereña, Carmen Ibáñez, diputada en la Asamblea, y Gonzalo Torre.

En la lista electoral también están incluidas personas independientes, procedentes de los movimientos sociales y la sociedad civil, como es el caso de Josefa Blázquez, portavoz de la Plataforma contra la planta de biogás de La Coronada, Marisa González, reconocida sindicalista y actual presidenta de Piltex Extremadura, o Eneida Martín, activista cultural, defensora de las lenguas extremeñas.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que el proyecto que conforman es un proyecto “sólido, útil y leal con Extremadura”. “Es un proyecto que ha nacido aquí, y que solo obedece a la ciudadanía extremeña”, ha dicho De Miguel, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a Joaquín Macías, ex coordinador de Izquierda Unida en la región, que en esta ocasión no forma parte de las listas electorales por mandato de sus estatutos internos. De Miguel ha agradecido la labor desarrollada durante estos 7 años y ha asegurado que ha sido una “pieza clave” en la confluencia electoral.

De Miguel también ha mostrado su compromiso, y el de todas las personas que conforman la candidatura de Unidas por Extremadura, de “dejarnos la piel para saquemos unos resultados demoledores para parar a la extrema derecha y garantizar un gobierno que mire por su gente”. De hecho, la líder de la formación asegura tener unas “muy buenas sensaciones” en esta contienda electoral y se ha mostrado convencida de que Unidas por Extremadura crecerá “de manera apabullante”.

Por último, Irene de Miguel ha lanzado un mensaje a todas las personas “con el corazón de izquierdas” para que acudan a votar el próximo 21 de diciembre “porque hay una alternativa de cambio transformadora, que es Unidas por Extremadura”. “Ningún voto el 21 de diciembre de quien quiere transformar esta tierra puede quedarse en casa porque nuestro compromiso no es solo parar las políticas reaccionarias, sino que también que Extremadura crezca de manera igualitaria, sostenible y con una profunda justicia social”, ha insistido.

Inestabilidad de las derechas

La líder de Unidas por Extremadura también ha informado que su formación va a realizar una campaña electoral pegada al territorio, “centrada en Extremadura y en los extremeños y extremeñas”. De hecho, considera que las visitas de Feijoo y Abascal se están realizando en clave nacional “y pide respeto para que en las elecciones autonómicas se hable de Extremadura y no de cuestiones que nada tienen que ver con esta tierra”.

En relación a la última visita, la realizada ayer por el líder de la extrema derecha, Irene de Miguel ha asegurado que ya ha vaticinado lo que va a ocurrir si se da el voto a la derecha y a la extrema derecha, “que es la inestabilidad”. “Ayer Abascal volvió a lanzar un chantaje, lo que evidencia que el voto a la derecha y a la extrema derecha nos puede llevar a un punto sin salida”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like