Unidas por Extremadura secunda las concentraciones de este viernes contra los feminicidios y anima a asistir

  • La confluencia extremeña ha pedido que “no se pacte con partidos que no condenen la violencia machista”.
  • “Hay que luchar con todas nuestras fuerzas y desde todas las administraciones para atajar cuanto antes la violencia machista”, ha afirmado la portavoz Irene de Miguel.

Unidas por Extremadura secunda las concentraciones que se han convocado en diferentes municipios de la región para este viernes contra los feminicidios de estos últimos días. Así lo ha expresado la portavoz de la formación, Irene de Miguel: “Hay que luchar con todas nuestras fuerzas y desde todas las administraciones para atajar cuanto antes la violencia machista”, animando a “todas las personas a que acudan a las 10 de la noche a sus ayuntamientos para mostrar que estamos unidos y unidas y con un firme compromiso de toda la sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres”.

“La violencia machista existe. No se puede legitimar ningún discurso que diga que no existe y que son casos aislados”, ha insistido De Miguel.

La diputada Lorena Rodríguez, también ha condenado “estos atentados contra las mujeres” en referencia a la entrada en prisión de Juana Rivas y el asesinato de las hijas de Beatriz a manos de su padre, como ejemplo de violencia vicaria y machista, el asesinato de Rocío, descuartizada estos últimos días por su pareja o el de la joven de Ibiza arrojada al vacío por su pareja. Por todo ello, la diputada ha pedido “una explosión feminista. Este año no hemos podido salir a las calles para el 8M, pero ahora no podemos parar. Tenemos que salir a las calles y decir ‘¡basta ya!’. Desde las calles y las instituciones tenemos que unirnos y alzar la voz por todas nosotras”.

Además, Rodríguez ha destacado que “quien no reconozca la violencia machista contra las mujeres no vive en el mundo real”, pidiendo “condenar a las fuerzas políticas que se apoyen y tengan pactos de gobierno con partidos políticos cómplices que dicen que no existe la violencia machista. Ha quedado clara esta violencia durante años y estos últimos días está siendo ya aberrante”. De esta forma se ha mostrado tajante: “No hay acuerdos con fuerzas políticas que no condenen las violencias machistas”.

Por último, Lorena Rodríguez ha pedido que “todas las mujeres que están sufriendo violencia necesitan sentirse acompañadas y arropadas con políticas fuertes” y le ha querido “mandar un fuerte abrazo desde Unidas por Extremadura para todas aquellas mujeres que están sufriendo estas violencias”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like