- La portavoz y la diputada, Irene de Miguel y Carmen Ibañez, participarán en esa movilización que ya cuenta con la adhesión de más de 400 colectivos de todo el país
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la diputada de la formación, Carmen Ibáñez, secundarán el próximo domingo, 5 de octubre, en Madrid, la manifestación ‘Salvemos el Mundo Rural Agredido”, en la que participarán más de 400 colectivos de la España rural, “ante las agresiones que las que están siendo sometidos por la especulación de las macro renovables, el biogás, las minas, las macrogranjas, la sobreeexplotación del agua y también para demandar soluciones a la falta de servicios e infraestructuras en las provincias despobladas”.
De Miguel considera que Extremadura es una de las regiones españolas más afectadas por este tipo de “agresiones” que “harán inviable la vida en los municipios afectados por los proyectos mineros, las plantas de biogás o, por ejemplo, la falta de servicios públicos”.
“Es obvio que necesitamos poderes públicos comprometidos con el medio rural”, ha añadido la portavoz, quien también ha indicado que desde el gobierno que dirige María Guardiola se está constantemente atacando a los municipios más pequeños. “Un ejemplo lo hemos visto hace escasos días cuando han vulnerado el derecho a la Educación a 7.000 estudiantes del mundo rural en la crisis del transporte escolar”. “Es gravísimo que durante esta crisis hayan antepuesto los intereses económicos a los de los niños y niñas de las zonas rurales, creando un agravante peligrosísimo con respecto a los menores de las ciudades”, ha dicho.
De Miguel ha insistido en que éste es solo un ejemplo, pero que en estos dos años de mandato, la presidenta Guardiola “no se ha puesto ni una vez las gafas rurales”. Por eso, y por las facilidades que está ofreciendo a las grandes corporaciones “que vienen a Extremadura a expoliar nuestros recursos a cambio de migajas”, la portavoz y la diputada de Unidas por Extremadura secundarán esa movilización en la capital de España, y animan a la ciudadanía extremeña a que se sume a ella.